La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado que el Programa ADE 2020, desarrollado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) para apoyar la conversión de proyectos innovadores en empresas competitivas, ampliará de dos a cinco años el periodo de acompañamiento al promotor, de manera que reciba también asistencia técnica durante la fase de crecimiento de su negocio.

Esta novedad se ha dado a conocer durante la entrega de diplomas a los diez emprendedores participantes en la octava edición de la Aceleradora de Proyectos Innovadores. En el mismo acto, celebrado en el edificio de Soluciones Empresariales, las dos mejores iniciativas han resultado premiadas por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), representada por su presidente, José Luis López de Silanes.

ADE 2020 es el programa diseñado por la Junta en el marco del Plan de Apoyo a la Creación de Empresas con el objetivo de consolidar el emprendimiento innovador en Castilla y León. En cada una de sus dos convocatorias anuales, se seleccionan diez iniciativas que presentan un alto componente innovador y potencial de crecimiento, y que se estima pueden tener una evolución sostenible en el tiempo.

La Aceleradora de Proyectos Innovadores ofrece a los emprendedores un amplio catálogo de servicios, desde ?coaching? para el desarrollo y despliegue del plan de negocio y formación, hasta asesoramiento y apoyo a la comercialización, pasando por la búsqueda de financiación pública y la captación de inversión privada. El plan de trabajo incluye seis meses de apoyo intensivo en sesiones colectivas y dos años de acompañamiento individualizado, que a partir de ahora se alargarán a cinco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído