"La Junta se comprometió a crear 15.000 empleos turísticos y se han perdido más de 4.000"

 "La Junta se comprometió a crear 15.000 empleos turísticos y se han perdido más de 4.000"
"La Junta se comprometió a crear 15.000 empleos turísticos y se han perdido más de 4.000"
El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, Javier Muñoz, denunció que a pesar de que  la consejera  de Cultura y Turismo prometió  hace apenas dos años y medios impulsar la creación de 15.000 puestos de trabajo, “a día de  hoy, la realidad es que se han perdido más de cuatro mil , a lo que hay que añadir que  los presupuestos de Cultura y Turismo elaborados por la Junta para 2014 recogen la pérdida de más de  400 empleos".
 
Tras recordar la reducción del 70% que los presupuestos de Cultura y Turismo han sufrido en los últimos cuatro años,  Muñoz  afirmó que “las cuentas elaboradas para 2014 por la Junta sacan la tarjeta roja en materia de Cultura, Turismo y Deporte. En esta línea, el portavoz socialista denunció el abandono que estos presupuestos suponen para la infraestructuras culturales. “Mucho nos tememos que continúen los desprendimientos y derrumbes  que sufre nuestro rico patrimonio cultural y que  venimos denunciando día a día”, señaló Muñoz, quien.

También  acusó a la Junta de seguir dejando la política de Turismo "en manos de la divina providencia” y hacer descender a “cuarta división” el deporte de la Comunidad. “La exigua partida de 500.000 euros que la Junta destinará en 2014 a inversión deportiva  nos coloca en cuarta división y  sigue obligando a nuestros atletas a salir fuera a disputar los campeonatos de Castilla y León de Atletismo porque sigue sin construirse la pista cubierta de Salamanca”, señaló.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído