La Junta de Castilla y León ha convocado el programa de ocio y tiempo libre ‘Red Activa 2012’, enmarcado dentro del Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven. Desde el 25 de abril y hasta el 7 de mayo se ha abierto el plazo de solicitud. El proceso de adjudicación de plaza termina el 11 de junio.

Con el Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven, a través del programa ‘Red Activa 2012’ se pretende, entre otros, los siguientes objetivos: Iniciar acciones que favorezcan la movilidad geográfica de los jóvenes castellanos y leoneses por su propia comunidad y otras comunidades del territorio nacional; desarrollar operaciones que faciliten el intercambio de experiencias, la convivencia, y el conocimiento de otras formas de participar en la vida diaria; acercar la Red de Albergues Juveniles a los jóvenes para que comprueben sus ventajas y la calidad de sus servicios; fomentar la educación para el ocio mostrando otra manera de disfrutar del tiempo libre que les ayude en su educación y su desarrollo personal, y promover un modelo de actividad acorde con las demandas y necesidades de los jóvenes, adaptadas a sus edades y experiencias, permitiendo con ello mejorar la calidad de sus vidas.

En esta ocasión se ofertan 1.510 plazas para fomentar la movilidad de los jóvenes. 915 plazas para jóvenes de la región, de entre 12 y 17 años, para realizar actividades náuticas, de multiaventura, culturales, de animación juvenil y medioambientales, con alojamiento en las instalaciones de la Red Nacional de Albergues Juveniles. Y 595 plazas más para los jóvenes de otras comunidades autónomas que podrán venir a campamentos de Castilla y León, donde compartirán actividades con los jóvenes de la comunidad. Todo ello con el fin de enriquecer la formación de cada participante e incentivarles en su desarrollo personal, favoreciendo la movilidad geográfica y promoviendo el acercamiento al medio rural, el desarrollo de valores solidarios, la cooperación, el respeto mutuo y la convivencia, en forma de nuevas posibilidades de ocio activo y alternativo.

Podrán participar en la campaña los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, residentes en Castilla y León o descendientes de castellanos y leoneses que hayan nacido en el extranjero. En Salamanca, los interesados podrán conseguir más información en la Oficina de Autonomía Joven de Salamanca, en el Paseo de las Carmelitas, 83 Bajo. Y en la página: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Jovenes/es/Plantilla100Detalle/1246988853676/_/1284217255163/Comunicacion.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído