La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, adveirte de que la Junta de Castilla y León deberá continuar con el proceso de reducción de su sector público empresarial y de otros entes de la Administración en el marco del programa de austeridad del Gobierno central. Esta es una de las conclusiones de la reunión que mantuvo ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con los consejeros autonómicos el ramo de las comunidades gobernadas por el PP en el suscribieron un compromiso con la reducción del déficit público, cifrado en 40.000 millones de euros para este año.

 
En el encuentro, el Gobierno se comprometió a facilitar el acceso de financiación en los mercados para las comunidades que cumplan con los objetivos de déficit y reducción de entidades públicas adquiridos, a estudiar la prórroga de cinco a diez años en la devolución de las liquidaciones negativas del sistema de financiación y a facilitar normativamente las iniciativas de las comunidades para el ahorro.
 
Pilar del Olmo recordó que Castilla y León ya ha acometido un proceso de reducción de su sector público con la fusión de diversas entidades en la nueva Agencia de Desarrollo, la fusión de la empresa pública y la fundación dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la desaparición de Apacale, si bien indicó que “hay que seguir reduciéndolo más porque se nos exige una eliminación de entes aún mayor”. “Trabajaremos para que eso sea así, pero es un proceso largo, complicado, que requiere de la presentación de leyes, pero que deberemos acometer”, señaló. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído