El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.294.006 euros, que se utilizará para la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de radiología, monitorización y ultrasonidos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. De esta manera, se garantiza el correcto funcionamiento y la actualización tecnológica de los mismos.
 
La Consejería de Sanidad financia con más de 1,2 millones de euros el contrato que permitirá mantener en perfecto estado los equipos de radiología, procesamiento de imágenes, monitorización y diagnóstico del complejo hospitalario de la capital salmantina. Este presupuesto se empleará, asimismo, en actualizar la tecnología que requieren estos instrumentos clínicos y en instalarles las mejoras y actualizaciones que sean necesarias.
 
En los últimos años, el complejo hospitalario ha pasado de disponer de veinte equipos de radiología, monitorización y ultrasonidos, a contar con veinticinco. Cifra en la que se incluye la adquisición de un nuevo sistema de Tomografía Axial Computerizada (TAC), realizada en 2012. De este modo, el equipamiento que se mantedrá con la cuantía de 1.294.006 euros aprobada hoy está formado por un total de 25 equipos compuesto por: 19 ecógrafos, dos ecocardiógrafos, un equipo de rayos X convencional de techo y tres Tomógrafos Axiales Computerizados (TAC).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído