El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 669.042 euros destinada a la contratación de diversos suministros para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En concreto, 390.786 euros a la adquisición de 382 unidades de un reactivo específico de hematología, destinado al tratamiento del trasplante de médula ósea. Y, un total de 278.256 euros para el suministro de endoprótesis -piezas destinadas a reemplazar de forma permanente un hueso, una articulación o cualquier otra parte o función del organismo- destinadas al Servicio de Digestivo, Endoscopias y Radiodiagnóstico.
 
La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos y es donde anidan las células madre, o progenitores hematopoyéticos, generadoras de todas las células de la sangre (leucocitos, hematíes y plaquetas) y de diversas células de otros tejidos. Son las células que necesita el paciente en caso de precisar un trasplante.
 
El trasplante de médula ósea consiste en la infusión por vía intravenosa de médula ósea obtenida del donante, con el objetivo de sustituir a las células enfermas del paciente. Este tipo de implantes están indicados en enfermos que padecen enfermedades congénitas o adquiridas de la médula ósea, tales como leucemias agudas o crónicas, aplasias medulares, inmunodeficiencias, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído