El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, asegura que la fusión de Caja España-Caja Duero con Unicaja sigue adelante tras barajarse distintos escenarios. Por ello, la Administración autonómica confía en que se cumpla el plazo dado por el Banco de España, que expira el 31 de marzo.

Precisamente el Consejo de Administración del Banco Caja España-Duero analizará este viernes en una reunión extraordinaria los planes de fusión de la entidad con la malagueña Unicaja después del acuerdo alcanzado en las últimas horas por los presidentes de ambas sociedades, Evaristo del Canto y Braulio Médel, según informaron a la agencia Ical fuentes financieras. De forma simultánea se celebrará también un Consejo de Unicaja para abordar el mismo asunto.
 
La convocatoria del Consejo, que no será decisorio, se produce después de un maratón de negociaciones que cambiaron su rumbo decisivamente después de que el Gobierno aprobara en el mes de enero un nuevo decreto de reestructuración del sistema financiero que exigía mayores niveles de solvencia a las entidades. Como consecuencia del mismo, los negociadores de Unicaja plantearon la necesidad de acceder a ayudas públicas para hacer frente a la operación y minimizar así el riesgo de los activos vinculados al sector inmobiliario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído