La Junta de Castilla y León no dará marcha atrás en los expedientes de regulación de empleo (ERE) de los 114 orientadores laborales ofrecen sus servicios en el Servicio Público de Empleo, catorce de ellos en la provincia de Salamanca. La reunión mantenida ayer viernes con el Comité Intercentros volvió a concluir sin avances, denunciando los trabajadores que la Administración autonómica alega que cuesta poco sustituir a estos profesionales porque tiene "a cincuenta personas para cubrir huecos en las oficinas".

Los orientadores laborales denuncian que la Junta "manifiesta su más absoluto desprecio por las personas que trabajan para el Ecyl y para unos desempleados

que se hayan en circunstancias cada dia mas precarias, vuelve a poner en peligro un servicio fundamental como el de la orientación laboral". La asamblea de trabajadores rechazan el ERE y esperan que se reconduzca la situación en las próximas reunionesel 16 y 19 de febrero. Si no hay avances, los orientadores laborales estudian tomar medidas más drásticas para defender sus puestos de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído