La Junta de Castilla y León ha aprobado la oferta formativa para desempleados en el marco de la formación profesional que tiene como principal objetivo impulsar y extender redes de formación, entre empresas, trabajadores ocupados y desempleados y, además, contribuirá de forma eficiente a “una economía basada en el conocimiento”, según el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena. En total, alrededor de 1.500 desempleados podrán formarse para buscar nuevas expectativas de futuro.
 
Los más de 4.000 parados en Salamanca tendrán una oportunidad excelente de ampliar sus capacitaciones profesionales, sus competencias en el mercado laboral y mejorarán la productividad y competitividad de las empresas. Además, estas actividades formativas no sólo están dirigidas a personas sin empleo, sino que también un cuarenta por ciento de ellas se destinan a trabajadores ocupados, aunque los colectivos prioritarios son las personas sin calificación profesional, las personas del ámbito rural, personas con especiales dificultades de integración en el mercado laboral dirigida especialmente a los jóvenes.
 
Por otro lado, Pedro Grijalba ha destacado que “estas acciones formativas son totalmente gratuitas” ya que corresponden a los presupuestos que el Fondo Social Europeo estima para el programa operativo de adaptabilidad y empleo. Además, el gerente del Ecyl ha destacado que “este año se dan más acciones formativas con menos fondos”. De esta forma, serán más diversificadas atendiendo a las demandas de la población, como por ejemplo, se triplican los cursos de hostelería, pero la duración será de entre 200 y 400 horas.
 
Estos ciclos de formación profesional tendrán diferentes niveles para llegar a todos los perfiles de la población y se llevará a cabo en el Centro de Referencia Nacional del Ecyl en Salamanca y en los centros colaboradores, agentes sociales y economía social. Habrá cursos en las diferentes comarcas de la región, aunque la ciudad de Salamanca se lleva la palma con una oferta bastante extensa. En total serán 138 cursos para que los interesados que deseen cursar alguno de estos cursos formativos acudan a las oficinas de empleo donde se les informe al detalle tanto de la inscripción, como de los horarios y otros detalles que puedan servirle de guía al ciudadano desempleado.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído