El Instituto de la Juventud de Castilla y León duplica la oferta de actividades de ocio y formación este año y amplía en 1.565 el número de plazas para menores de entre 9 y 17 años. El Boletín Oficial de Castilla y León publica la convocatoria de 60 actividades para que 2.480 menores de la Comunidad, de entre 9 y 17 años, disfruten de un verano en el que compaginen ocio y formación en campamentos y albergues juveniles.
 
Los interesados tienen de plazo hasta el 6 de mayo para presentar su solicitud de forma presencial en los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades, o a través del portal de Juventud de Castilla y León www.juventud.jcyl.es o en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad www.tramitacastillayleon.jcyl.es.
 
Las actividades, con una duración que oscila entre una semana y quince días, comenzarán a desarrollarse a partir del 28 de junio y concluirán el 20 de agosto. Los menores podrán elegir entre un paquete de actividades de multiaventura y aire libre, como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, espeleología, paintball, barranquismo… o náuticas, como kayak, vela, windsurf, buceo… Pero también tendrán la opción de escoger entre actividades musicales, de fotografía, culturales, excusiones, talleres o juegos de animación; algunas de ellas realizadas en inglés.
 
Del total de actividades para menores de la Comunidad, 29 se desarrollarán en campamentos y albergues de Castilla y León, en concreto en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Se han programado también tres actividades que se desarrollarán en Alemania, Francia y Reino Unido, a las que sumar las 28 actividades que tendrán lugar en once comunidades autónomas, merced a los convenios de colaboración que mantienen con la Junta de Castilla y León las autonomías de Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana. En paralelo, esas comunidades han ofertado otras 470 plazas para que sus menores conozcan las costumbres, formas de vida, patrimonio, naturaleza y cultura de Castilla y León. El sorteo de las plazas tendrá lugar el 15 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia.
 
Formación para voluntarios

Los meses estivales también pueden ser una buena oportunidad para formarse como voluntarios. Por este motivo, un total de 143 jóvenes de Castilla y León, de entre 18 y 30 años, podrán participar por espacio de 15 días en la campaña que tendrá lugar este verano. Estos cursos se desarrollarán en Castilla y León (33 plazas), en otras autonomías (55 plazas) o incluso en el extranjero (52 plazas), con el objetivo de que disfruten de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario en beneficio de la comunidad. Los jóvenes que estén interesados tienen de plazo hasta el 26 de abril para presentar sus solicitudes a través del portal de Juventud de la Junta o en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído