La Junta de Castilla y León ha organizado a través de los nueve museos provinciales gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo, unos Talleres de Navidad dirigidos al público infantil, coincidiendo con sus vacaciones escolares. Estos talleres se han diseñado pensando especialmente en los más pequeños, para que de forma amena y entretenida y con temas relacionados con la Navidad, se acerquen a las colecciones y exposiciones de los Museos de Castilla y León.
 
Todas las actividades y programas que se han organizado como Talleres de Navidad son gratuitos y están dirigidos preferentemente a niños de entre 5 y 12 años, a excepción de Palencia y Segovia, donde está recomendada la participación de adultos. Desde la implantación de los Departamentos de Educación y Acción Cultural de los Museos de Castilla y León en 2008, el número de talleres y de grupos participantes se ha ido incrementando de forma progresiva. De los diez grupos atendidos en tres talleres en 2008, se ha pasado a ofrecer en esta Navidad, once actividades diferentes en el conjunto de los nueve Museos provinciales, con una oferta total de 36 grupos. Para la actual campaña se ha previsto que disfruten de estos talleres entre 700 y 800 participantes, cuadruplicando la cifra de la primera Campaña de Navidad, en la Navidad de 2008-2009.
 
En el taller Al Museo en Navidad se mostrarán dos obras que comparten el título, Adoración de los Reyes. Una de ellas corresponde a la primera mitad del siglo XVII y es de un anónimo toledano y la otra está fechada entre finales del siglo XVI-principios del siglo XVII y su autoría corresponde a un seguidor de Caxés. En el taller se explicarán todos los personajes que pueden aparecer en un nacimiento a través de estos cuadros, así como las características de la pintura al óleo. El taller está dirigido a niños entre los 6 y 12 años y se realizará los días 28 de diciembre y 4 de enero, de 11.00 a 13.00 horas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído