La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se ha reunido en Madrid con el nuevo director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, para establecer un marco más amplio de colaboración y pedirle el apoyo del Instituto Cervantes en los ejes y estrategias de actuación reflejadas en el II Plan del Español como Lengua Extranjera.
 
Alicia García le ha trasladado la prioridad política, que la Junta de Castilla y León ha establecido para esta legislatura, en relación con el desarrollo del sector del Español y en la que tendrán especial incidencia los programas que supongan desarrollo económico, creación de empleo y acciones de internacionalización de la oferta de español para extranjeros en Castilla y León.
  
Dentro de la colaboración existente entre la Junta de Castilla y León y el Instituto Cervantes, la consejera le ha propuesto a García de la Concha la suscripción de un nuevo convenio marco de colaboración, que dé continuidad al existente desde 2006, y desarrolle nuevas actuaciones prioritarias en el sector del Español, como la promoción de la oferta de Castilla y León en el mundo, el incremento de la calidad del sector, la colaboración en la Red Mundial de Hispanistas, programas de becas o la continuidad de la implicación de la Universidad de Salamanca en los Diplomas del Instituto Cervantes.
 
La colaboración en acciones de promoción en los diferentes centros del Instituto Cervantes en el mundo tendría como objetivo facilitar la difusión de la oferta y de las actividades de las Universidades y escuelas de Español de Castilla y León. Para incrementar la calidad del sector se continuará apoyando a las escuelas de español para extranjeros en los procesos de acreditación del Instituto Cervantes.
 
La creación de la Red Mundial de Hispanistas es uno de los objetivos prioritarios en 2012, ya que esta red de prescriptores de Castilla y León actuaría como fuente de recursos didácticos y académicos del español, convocando a profesionales y profesores de todo el mundo, con la colaboración imprescindible del Instituto Cervantes. El nuevo convenio marco desarrollaría también un programa de becas para profesores de español, especialmente de secundaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído