La Junta pide a los sanitarios eficiencia para garantizar la sostenibilidad del sistema

 La Junta pide a los sanitarios eficiencia para garantizar la sostenibilidad del sistema
La Junta pide a los sanitarios eficiencia para garantizar la sostenibilidad del sistema
Los consejeros de Hacienda y de Sanidad, Pilar del Olmo y Antonio Sáez Aguado, solicitaron a los profesionales que trabajan para Sacyl un esfuerzo en eficiencia para mantener la calidad y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario en Castilla y León. A juicio de ambos, todavía existe margen de eficiencia sin mermar la calidad asistencial en el actual contexto de crisis, que obliga "a todos" ser más eficaces con menos recursos.
 
Así se expresaron los dos responsables de la Administración autonómica minutos antes de clausurar la Asamblea General del sindicato médico CESM, a cuyos miembros trasladaron que la Junta está abierta a cualquier propuesta de sus responsables, pero siempre desde la lealtad del diálogo y con el punto de mira puesto en el valor del servicio público sanitario, que en estos momentos es el mejor valorado por los ciudadanos, indicó Del Olmo.
 
En este sentido, el consejero explicó que para ser más eficaces con "recursos escasos" su departamento ya está tomando diversas medidas, que tendrán reflejo en la Estrategia para la Eficiencia del Sistema Sanitario, que, en principio, se aprobará este año. Incluirá medidas tanto de gestión como organizativas, tales como una mayor conexión entre atención primaria y especializada; entre la atención social y la sanitaria; mejora de la gestión clínica por parte de los profesionales; y de la gestión administrativa y económica, por ejemplo, a través de compras centralizadas. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído