La Junta plantea una alternativa al copago en el transporte de pacientes oncológicos y dializados

0 Comentarios

 La Junta plantea una alternativa al copago en el transporte de pacientes oncológicos y dializados
La Junta plantea una alternativa al copago en el transporte de pacientes oncológicos y dializados
La Junta de Castilla y León seguirá trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad modifique el borrador sobre el transporte no urgente, que regula la aplicación de las aportaciones de los usuarios. La Comunidad pide al Gobierno que deje exentos de este copago a los enfermos con tratamientos de diálisis y oncológicos o que habilite en la norma general un procedimiento que permita no cobrar estos desplazamientos a estos pacientes. 
 
El titular de Sanidad reiteró que el cobro a pacientes con diálisis o tratamientos oncológicos se debe “minimizar” o no aplicar. Sin embargo, Sáez Aguado no quiso adelantar nada sobre la posible estrategia que adoptará la Junta si el Gobierno no introduce cambios en el borrador. Además, el consejero recordó que ya se ha pedido a los ciudadanos un esfuerzo al modificar la aportación sobre la prestación farmacéutica.
 
Por otro lado, el consejero asegura que los cambios en el copago de medicamentos para tratamientos hospitalarios afectará “muy poco” a los ciudadanos de Castilla y León. Explicó que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha modificado el decreto sobre aportación en la prestación farmacéutica, que se reformó para incrementar los niveles de copago por parte de los usuarios. 
 
En ese sentido, el titular de Sanidad explicó que la modificación en el decreto, aprobado en abril, no afectará a los enfermos hospitalizados, ni a los medicamentos de uso hospitalarios, que tienen un elevado coste y que se dispensan a través del servicio de farmacia de los hospitales. Precisó que el cambio legislativo afectará a los enfermos que acuden a los centros hospitalarios para recibir un tratamiento.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído