El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán, y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, han presentado la nueva oferta de cursos formativos, a los que se han destinado 4.215.754 euros, 803.038 euros más que el año anterior (un 23,5% más). La oferta abarca 127 cursos, y se espera que lleguen a unos 2.000 desempleados, que se escogerán de entre las listas del paro, prestando especial preferencia a los estratos menos favorecidos.

Un 79% de los cursos se imparten por centros colaboradores, y el resto por agentes sociales, patronales y sindicatos. El objetivo de esta programación es dar a los desempleados sin formación la posibilidad de adquirir conocimientos en las áreas con mayor demanda de empleo, según las necesidades del mercado, y aumentar su competitividad. Pedro Grijalbo ha adelantado que antes de fin de mes ya habrán salido setenta de los cursos, que han aumentado este año en un 20%.

Los ciclos formativos se impartirán tanto en Salamanca como en otras zonas de la provincia: 30% en Salamanca y sus municipios, un 60% en Ciudad Rodrigo, y un 150% en Guijuelo. Los cursos se centran principalmente en el sector administrativo, de comercio y de hostelería, en detrimento de los cursos de salud y servicios sociales. Por cada curso se esperan quince alumnos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído