La Consejería de Educación ha premiado a 43 centros educativos de Castilla y León, cuatro de ellos de la provincia de Salamanca por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2010-2011. De las 43 experiencias galardonadas, doce se refieren a su Plan de Actuación en esta área; doce corresponden a los Mejores Programas, entre ellas el centro infantil El Globo Rojo, de Salamanca, y el Piedra de Arte, en Villamayor; once pertenecen a la modalidad de Mejores Iniciativas,entre ellas el centro Calisto y Melibea, en Santa Marta de Tormes; y las siete experiencias restantes forman parte de la modalidad de Mejores Prácticas de Calidad, entre ellas el centro Tomás Bretón, en Villamayor de Armuña.
 
El objetivo de estos galardones es premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), por su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: Mejores Planes de Calidad; Mejores Programas; Mejores Iniciativas, Mejores Prácticas y Menciones Honoríficas.
 
La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad educativa en defensa y mejora de la calidad. Además, los 43 galardonados recibirán un diploma acreditativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído