El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha entregado de Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional. Premios creados para despertar la vocación investigadora en el alumnado y mejorar la cultura científica. Así, unen por un lado la formación de calidad y, por otro, la promoción del espíritu investigador e innovador en el alumnado, con el objetivo de aumentar de manera cuantitativa el número de investigadores y cualitativamente la valoración social de dicha profesión.
 
Los proyectos presentados son originales e inéditos y están relacionados con los programas de investigación de universidades, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o de otras entidades de reconocido prestigio. Una comisión provincial de valoración se ha encargado de comprobar que las solicitudes y proyectos presentados cumplen los requisitos.
 
Una vez llevados a cabo los proyectos de investigación e innovación, los alumnos participantes han realizado una memoria final detallada sobre el desarrollo de las distintas fases del proyecto con especial incidencia en los resultados obtenidos, las conclusiones de la investigación y sus posibles aplicaciones. Dicha memoria se ha remitido a las comisiones provinciales de valoración para su análisis y selección de tres proyectos de investigación e innovación, uno por cada etapa educativa: educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído