En esta jornada comercial, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo este jueves 15 de mayo en el Hotel Alameda Palace de Salamanca entre las 9.30 y las 14.00 horas, se han inscrito 17 entidades del Sistema Consorcial del Español que tendrán la posibilidad de mantener encuentros de trabajo con 11 representantes de agencias e instituciones educativas de Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Holanda, Irlanda y China. La jornada comercial es el acto central de un viaje de familiarización que realizan los representantes de estos siete países europeos y asiáticos durante esta semana a Castilla y León para conocer las posibilidades de la Comunidad en la enseñanza de español para extranjeros.
 
La Consejería de Cultura y Turismo ha programado un nuevo encuentro, tras el celebrado el pasado mes de abril, entre los sectores del español de Castilla y León, miembros del Sistema Consorcial del Español, y representantes de agencias e instituciones educativas de siete países de Europa y Asia, incluido dentro del desarrollo del II Plan del Español para extranjeros que marca como prioridad la internacionalización de la oferta de español de la Comunidad.
 
El acto central de esta iniciativa será una jornada comercial, actividad esencial para generar intercambios comerciales, tendrá lugar mañana jueves 15 de mayo, de 09.30 a 14.00 horas, en el hotel Alameda Palace en Salamanca. Participarán 11 representantes procedentes de Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Holanda, Irlanda y China que podrán conocer de primera mano la oferta idiomática de Castilla y León. De estos once, cinco de ellos son agentes educativos que representan agencias con una larga experiencia, cuatro son representantes de universidades y dos representan a centros de enseñanza secundaria. Cabe señalar, como novedad, la presencia de dos representantes de Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Shanghai con más de 4.000 alumnos matriculados, con diversos programas de intercambio internacional y con enseñanza de español dentro de la oferta de idiomas. Por parte de Castilla y León se han inscrito en estas jornadas 17 entidades que forman parte del Sistema Consorcial del Español y, durante su celebración, tendrán lugar 187 encuentros comerciales directos entre los representantes de agencias e instituciones educativas y de las escuelas, universidades y ayuntamientos participantes de Castilla y León.
 
El éxito de estas jornadas viene avalado por el interés de los centros y la alta participación registrada en cada una de las citas, por lo que la Consejería de Cultura y Turismo seguirá apostando en el futuro por este tipo de acciones comerciales en las que se facilita a los empresarios contactos que de otra forma sería muy difícil realizar. Los representantes de los siete países, además de mantener reuniones de trabajo con los miembros presentes del Sistema Consorcial del Español, conocerán la actividad y las instalaciones de todas las escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales y realizarán también una visita a los recursos turísticos de cada una de ellas, que son un atractivo relevante para los estudiantes extranjeros de español.
 
Este viaje se enmarca dentro de las líneas de colaboración que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla con otras instituciones, en este caso en colaboración con Turespaña, a través de las oficinas españolas de turismo, que han realizado la selección de los participantes en cada país y han costeado los viajes internacionales. La Consejería de Cultura y Turismo pretende mantener una línea de continuidad en las acciones comerciales atendiendo a la petición realizada por las escuelas integrantes del Sistema Consorcial del Español en Castilla y León para realizar acciones comerciales con países europeos y asiáticos, incidiendo en agentes y en representantes de instituciones educativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído