La Junta de Castilla y León recuerda de nuevo a los ayuntamientos de las ciudades que cuentan con aeropuertos que las competencias son del Gobierno y que existen cuatro aerodrómos porque así lo decidió el Ejecutivo y Aena. De esta manera, respondieron los consejeros de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y de Fomento, Antonio Silván, ante la decisión del consistorio de Valladolid de aprobar una moción para que la Junta y la empresa pública prioricen Villanubla sobre el resto.

“Es bueno que se vayan enterando los distintos grupos municipales que las competencias son del Gobierno, no de la Comunidad Autónoma; parece que no se enteran, les vamos a facilitar el envío de la documentación a Aena y el próximo paso será darles la dirección de Aena”, afirmó el consejero portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De Santiago-Juárez explicó que ese será el camino que siga la moción, a instancias del PP, que prevé aprobar mañana el pleno del Ayuntamiento de Valladolid y añadió que la misma fórmula se seguirá si el resto de consistorios, en referencia a Burgos, León y Salamanca, “se empeñar en enviar” sus propuestas a la Junta. “Deberían saber que la competencia es de Aena”, apostilló. En cuanto al mapa de cuatro aeropuertos en Castilla y León y su viabilidad, De Santiago-Juárez apuntó a la “frágil memoria” de algunos cuando pidieron apoyo para los cuatro aeropuertos y recordó que, con la crisis, ha llegado la caída de pasajeros y el descenso de vuelos ante una menor demanda.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído