El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión por un importe de 26.997.005 euros, para los próximos diez años, destinados a la mejora y el ahorro energético de diez residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad de la Comunidad, dependientes todos ellos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Con esta inversión se pretende avanzar en la mejora de los consumos mediante la incorporación de equipos más eficientes.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pretende promover, con esta iniciativa, un plan de eficiencia en los centros para introducir sistemas de calidad que permitan cubrir las necesidades de los usuarios de las residencias de personas mayores y los centros de personas con discapacidad, al mismo tiempo que garantizar la conservación del medio ambiente y el ahorro energético.

 
Los edificios en los que se implantará esta iniciativa son la residencia de personas mayores 'Armunia' y la residencia Mixta de Ponferrada (León), la residencia 'Puente de Hierro', de Palencia; las residencias mixta y asistida de Segovia; la residencia 'Los Royales' en Soria, así como la residencia 'Los Valles' de la localidad zamorana de Benavente. En cuanto a los centros de personas con discapacidad en los que se intervendrá son: el CAMP 'La Salle' de Salamanca, el CAMPyCO 'Monte Mario', de la localidad salmantina de Béjar, y el CAMP 'Virgen del Yermo, de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído