La Junta respeta la protesta contra el ajuste pero recuerda que en otras autonomías es más duro

 La Junta respeta la protesta contra el ajuste pero recuerda que en otras autonomías es más duro
La Junta respeta la protesta contra el ajuste pero recuerda que en otras autonomías es más duro
La Junta de Castilla y León respeta el rechazo, llevado como protesta en la calle por distintos colectivos, hacia las medidas de ajuste por la recesión económica y la caída de los ingresos públicos, pero recuerda que en otras comunidades autónomas se han adoptados iniciativas “más duras”. Ésta es la reflexión que trasladó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la protesta que ayer llevó a la calle a empleados públicos y ganaderos, los primeros contra el aumento en 2,5 horas de la jornada laboral semanal y los segundos para exigir una solución ante los ataques de los lobos.
 
Respeto hacia las personas y colectivos a quienes no les gustan las medidas que propone la Junta expresó el consejero portavoz, quien insistió en que “todos tenemos que hacer un pequeño sacrificio” para mantener la calidad de la sanidad, educación o servicios sociales. “Estamos convencidos de que hemos hecho lo que se tenía que hacer ante una situación difícil, delicada y complicada”, defendió.
 
De Santiago-Juárez, tras reconocer que “a nadie le gusta” que se pongan nuevos impuestos o tasas, repasó las medidas que se aplican en otras comunidades autónomas y concluyó que son “más duras” que las adoptadas en Castilla y León. El consejero portavoz aportó, como argumento, que la Junta ha aplicado una política de austeridad y prudencia tanto en el gasto como en el endeudamiento. 
 
Por otro lado, insistió en que no se cierran puertas al diálogo y a la negociación con los colectivos y los sindicatos y subrayó que los consejeros han explicado por qué se tienen que tomar esas medidas de ajuste. También, respondió a la patronal Cecale, que hoy volvió a criticar la aplicación del ‘céntimo sanitario’, que se ha tenido que optar por una decisión. “Lógicamente todo es revisable”, respondió ante la pregunta de si la subida de impuestos se mantendrá en el tiempo, pero añadió que antes se tiene que iniciar la senda del crecimiento y la creación de empleo porque ello reactivará el consumo y aumentará los ingresos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído