El Tribunal de lo Social número 2 de Salamanca ha dictado sentencia firme dando la razón al sindicato médico CESM en su impugnación al laudo arbitral por el que se suspendía, un día antes de celebrar las votaciones, las elecciones sindicales al Comité de Empresa del Sacyl en el Área de Salud de Salamanca.

La juez entra en el fondo de la cuestión y "enmienda la plana" al árbitro, Felipe Rodriguez Cascón, que había dictado el laudo por el que admitía la candidatura de Comisiones Obreras (CCOO), rechazada inicialmente por la Mesa Electoral Central, y que además suspendía las elecciones.

La sentencia, según texto original, "revoca el Laudo arbitral 3/2016 de 1 de marzo de 2016 y en consecuencia se confirma la decisión de la Mesa Electoral de excluir de la proclamación definitiva a la candidatura de CCOO", "se trata de una candidatura afectada por un vicio grave". A partir de ahora, solamente resta establecer un nuevo día de votaciones que será, previsiblemente, determinado en pocos días.

El sindicato médico ya alertó que no parecía de recibo "ni lo más adecuado que el árbitro asignado, Felipe Rodriguez Cascón, sea un abogado públicamente afiliado y militante al Partido Comunista para arbitrar una impugnación de Comisiones Obreras. Lamentamos los perjuicios que esta resolución del árbitro pueda producir al suspender las elecciones solo unas horas antes de su celebración".

Por eso, CESM insistía en su "mas enérgica protesta por la falta de información y dejadez en avisarnos de la celebración de dicho laudo arbitral, como debería haberse hecho en tiempo y forma, que nos ha provocado una indefensión manifiesta. Esperamos que se depuren responsibilidades a quien corresponda".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído