La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) ha anunciado el inicio de una campaña política bajo el lema '¡Los y las jóvenes luchamos por quedarnos!' y que se llevará a cabo a lo largo del próximo curso político. “El objetivo principal es generar convergencias de trabajo y lucha con la juventud trabajadora”, afirma la organización en el comunicado.

Esta campaña se desarrolla al mismo tiempo que la campaña de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en torno a la construcción del Poder Popular y la República como alternativa a la situación que, según la organización juvenil, ”nos obliga a elegir entre quedarnos en el paro y la precariedad o exiliarnos en busca de mejores condiciones de vida". El lema trata de llamar el hecho sobre los recientes datos publicados que "demuestran la salida cada vez más numerosa de jóvenes de la Comunidad Autónoma y que condenan a la juventud al paro, la precariedad y la despoblación”, añade.

La campaña se desarrollará en diversas fases que finalizará con una movilización coordinada en Castilla y León en la que se convocará a todos los jóvenes a manifestar su rechazo a las políticas que, según la organización, “están cargando la crisis sobre la clase trabajadora”. Toda la información de la campaña se podrá seguir en la página web de la organización castillayleon.juventudes.org.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído