Juventudes Socialistas acusa al PP del "mayor ataque a los derechos de trabajadores y estudiantes"

 Juventudes Socialistas acusa al PP del "mayor ataque a los derechos de trabajadores y estudiantes"
Juventudes Socialistas acusa al PP del "mayor ataque a los derechos de trabajadores y estudiantes"
Juventudes Socialistas de Salamanca afirma que “ésta es la peor reforma laboral de la historia de nuestro país. Con ella los trabajadores han visto recortados sus derechos frente al poder de una patronal que ahora puede despedir libremente sin tener ninguna consecuencia”. Para la organización el decretazo laboral de Rajoy muestra “la incoherencia de un Presidente que afirmó en campaña electoral que abarataría la contratación para fomentar el empleo y que ha hecho, precisamente, lo contrario abaratar el despido de los trabajadores para reducir coste a las empresas”.
 
Los jóvenes socialistas consideran que “las mentiras del PP están llevando a este país a una recesión sin precedentes”. Y afirman que “nunca antes, en tan poco tiempo, se habían recortado tantos derechos laborales”. Además, JSE considera que “la reforma agrava, especialmente, la situación de los jóvenes al recuperar la posibilidad de encadenar contratos de formación y aprendizaje temporales hasta los 30 años con un salario inferior al SMI”. Es decir, “lo que, al final, consiguen los jóvenes con esta reforma son trabajos precarios en los que pueden ser despedidos libremente sin indemnización; lo que supone un éxito para los empresarios pero una desgracia para los jóvenes”.
 
La organización denuncia, además, que el PP haya primero aprobado una reforma en la que “elimina la ultraactividad en los convenios y permite despidos de 20 días para contentar a la patronal” y luego quiera reunirse con los agentes sociales para negociar. En este sentido, JSE Salamanca considera que “el decretazo, por un lado, no creará empleo y, por otro, convierte el empleo que ya hay en precario al deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores. En especial, la de aquellos que tienen contratos indefinidos y que ven cómo el despido improcedente pasa de 45 a 33 días”.
 
JSE Salamanca afirma que “con esta reforma contra los derechos de los trabajadores, el PP se ha quitado la careta y, ahora, los ciudadanos pueden conocer, al fin, la política que Rajoy quiere hacer en nuestro país. Una política en la que las clases medias pagan el precio de la crisis, en la que los trabajadores pierden sus derechos y en la que los servicios públicos ven recortados sus presupuestos a favor de los servicios privados”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído