Juventudes Socialistas apoyan la huelga contra “la defunción de la Educación Pública”

 Juventudes Socialistas apoyan la huelga contra “la defunción de la Educación Pública”
Juventudes Socialistas apoyan la huelga contra “la defunción de la Educación Pública”
Las secretarias de Educación y Comunicación de las Juventudes Socialistas de Salamanca, Inés Tejedor y María Cáceres, han ofrecido una  comparecencia para apoyar e informar sobre la huelga de este jueves que por primera vez unirá a todos los niveles de la Educación Pública para protestar por la Ley Wert y los recortes. Las portavoces socialistas consideran que “es una ley selectiva que promueve la desigualdad de oportunidades, mantiene el sesgo ideológico y no mejora la calidad de la Educación”. 

Según la responsable de Educación, "estamos asistiendo a la defunción de la Educación Pública". Respecto a Salamanca considera preocupante la reducción de becas en más de cinco mil, así como el cierre de aulas rurales que están contribuyendo a una despoblación rural y obligando a cientos de estudiantes a un mayor desplazamiento para acudir a sus centros de estudios. Además, considera inaceptable la imposición de reválidas gestionadas por empresas privadas, “En vez de ser vistos como estudiantes, somos vistos como factores económicos”, aseguró Inés Tejero.

 

Otro aspecto que, que desde las Juventudes Socialistas, consideran un error por parte del Gobierno es la obligación de cursar la asignatura de Religión en detrimento de Educación para la Ciudadanía, una materia que consideraban esencial. Por último, ambas responsables piensan que esta huelga será un éxito debido a que “la secundarán profesores, padres, alumnos y personas del ámbito administrativo a la que les está afectando muy negativamente los recortes de esta ley”, y animan a toda la población salmantina a "luchar por la Eduación Pública".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído