Pocos días ha tardado el Partido Popular en mostrar sus verdaderas intenciones. Tras criticar duramente las medidas tomadas por el gobierno socialista en mayo de 2010 como las más “antisociales” de la historia de nuestro país (el PP se abstuvo en la votación, no voto en contra), vemos que el señor Rajoy y el flamante Gobierno ha optado por dejar de lado la careta moderada que se había puesto y mostrar de una vez por todas cual es su verdadero programa de Gobierno.

 

Un programa basado en un  ataque sin precedentes a la ciudadanía, y en especial, a los jóvenes. 

 

Primero el Gobierno del señor Rajoy elimina la Renta Básica de Emancipación. Luego congela el Sueldo Mínimo Interprofesional. Y ahora anuncia medidas drásticas que nos encaminan hacia un desastre social y económico. 

 

 “No voy a subir los impuestos”, dijo el entonces candidato a la Presidencia durante la campaña electoral. Ahora vemos que aparte de los impuestos especiales, va a reformarse el IRPF y a pesar de los que diga el señor Montoro, este tipo de medidas sí son permanentes, no graduales ni temporales.

 

“El cinismo de la derecha es especialmente lacerante en estos momentos de grave crisis económica. Primero, fijan las bases de la catástrofe (Ley del suelo de 1997 y burbuja), luego se aprovechan de ella para llegar al poder y ahora, denuncian la mala gestión y la desviación de previsión del déficit público, cuando la mayoría de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos están gobernados por el PP. Castilla y León lleva más de veinte años gobernada por la derecha, por lo que ese tipo de excusas no nos valen” ha denunciado Ana Isabel nieto, Secretaria General de JSE Salamanca. 

 

En cuanto al área de empleo, vemos que en un momento de contracción y peligro de recesión, en la que el sector público debería ser motor de crecimiento, se va a congelar la oferta pública de empleo y la tasa de reposición, el acceso a la Ley de Dependencia (que en una CC.AA envejecida como es Castilla y León podría suponer la creación de empleo estable y de calidad) o la apuesta por una reforma laboral dictada por la CEOE y sus minitrabajos.
 
“Súmate al Cambio era el lema de campaña del Señor Rajoy en las pasadas elecciones. Lo que no se dijo a los españoles era que ese cambio era para peor” ha sentenciado Nieto García. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído