Juventudes Socialistas denuncia que “la Junta de Castilla y León está llevando, desde hace ya un tiempo, una serie de ataques contra los y las estudiantes de la Comunidad debilitando el sistema público de universidades.” Además, según palabras de David Jurado, secretario autonómico de Juventudes Socialistas, “primero fueron las Becas Erasmus, después las ayudas a libros de texto y ahora es la brutal subida de tasas universitarias. Los y las estudiantes de Castilla y León deben saber que el PP no cree en la igualdad de oportunidades, que están atacando los cimientos de la Educación Pública y que no van a parar hasta que sólo las élites económicas puedan mandar a sus hijos a estudiar una carrera. Al PP en Castilla y León no le interesa el futuro ni los jóvenes, sólo les importa el negocio”. 
 
Como dato significativo, cabe destacar que los alumnos matriculados del primer curso en las Universidades Públicas de Castilla y León han tenido que hacer frente a una subida del 41% de las tasas, respecto al curso anterior. La media de subida de tasas en el total nacional, se situó en un 16%, lo que supone una estocada mortal para los jóvenes que permanecen estudiando en esta Comunidad y la sitúa como la tercera donde más han subido los precios de las matriculas.
 
Asimismo, los jóvenes socialistas también quieren denunciar la supresión de titulaciones que el Gobierno del PP en Castilla y León quiere llevar a cabo, ya que “supone el inicio del desmantelamiento de la universidad pública en Castilla y León y obliga a los jóvenes a emigrar. Parece que el PP no se conforma con hacer que cada año miles de jóvenes abandonen nuestra Comunidad en busca de trabajo y oportunidades de futuro, sino que ahora también quieren que se marchen fuera de Castilla y León para formarse. Parece que el PP quiere gobernar sobre un solar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído