Esta tarde la Plaza España se llena de alegría y bailes folclóricos en la novena edición del tradicional Desfile de la Hispanidad que corre a cargo de las asociaciones de inmigrantes latinoamericanas. Con motivo de la celebración, SALAMANCA24HORAS ha preguntado a los participantes de esta novena edición qué clima respiran en la ciudad con motivo de la crisis. 

Uno de los representantes de la asociación asegura que las cosas están bastante más difíciles que otros años. El número de inmigrantes ha crecido un 20% más con respecto al año pasado. Algunas de las asociaciones también han abandonado con la crisis. A pesar de todo, la mayoría lo afrontan con optimismo y afirman que el trato en la ciudad es bueno. La asociación también se encarga de buscar empleos en función de las ofertas que reciben y de intentan colocar al mayor número de solicitantes que aún no han encontrado un trabajo. Algunos viven de las ayudas y, para los más desfavorecidos, también colaboran mediante el banco de alimentos.

El desfile ha tomado como punto de partida la Plaza España y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. A las 17:30 horas dio comienzo la lectura del manifiesto del día de la hispanidad a cargo del poeta Alfredo Pérez Alencart y seguidamente se presentaron los bailes folclóricos de las asociaciones participantes en el desfile.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído