Entre los posibles regalos a realizar estas navidades, mencionan libros (60%), dinero (un 8%), aparatos electrónicos (35%), ropa (35%), o viajes (17%). Los jóvenes destaca el hecho de decantarse en varios casos por los regalos hechos a mano. “Cada vez veo más inútil comprar regalos. Este año lo voy a hacer yo, algo más personal, todavía no sé el qué pero ya buscaré ideas. No quiero ir a comprar algo que en realidad puede comprarte cualquiera. Además dicen que la crisis fomenta la imaginación, ¿no?”, asegura uno de los encuestados por SALAMANCA24HORAS. “Voy a recuperar la mítica caja de bombones con la que siempre quedas bien. No puedo dejar demasiado en estas cosas”, añade otro.
 
A la hora de comprar, un 86% de los salmantinos va con una idea predefinida, mientras que el resto compran por impulso al decantarse en el mismo establecimiento por algún producto que les llame la atención.
 
Un 84% afirma haber comprado alguna vez por internet. Además, el 75% de los salmantinos, evalúan la posibilidad de comprar estas navidades por este medio. Un 28% elabora listas de regalos, un 62% se pone como límite cierto presupuesto máximo y un 44% compara productos en los catálogos de los establecimientos. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído