Cada año las librerías salmantinas reciben antes los encargos de los libros de texto, de hecho, según acaba el curso escolar son muchos los padres y madres que acuden a las librerías para llevar la lista con los libros de texto que necesita su hijo para el próximo curso. Los responsables de las librerías con los que ha hablado SALAMANCA24HORAS justifican que esto es “para que no se les agoten, por esto están espabilando antes”.
 
A pesar de espabilar antes, uno de los encargados de una de las librerías del centro de la ciudad explica que se han cambiado los libros de texto de algunos cursos “y esos aún no han entrado en tienda, aunque las editoriales afirman que sí habrá para todos”. 
 
En comparación con años anteriores, los comerciantes aseguran que la cantidad de encargos es la misma que en años anteriores, incluso en algunas de las librerías de la calle Van Dick comentan que los encargos “van igual que todos los años, incluso puede que alguno más”. 
 
A la hora de encargar los libros, las madres y los padres acuden a las librerías con la lista de los libros de texto que le dan en los respectivos centros escolares, y son las propias librerías las que se encargan de recopilar todos los libros a lo largo del verano, para que cuando finalice el verano cada niño tenga todos sus libros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído