El Teatro Liceo de Salamanca acoge el próximo miércoles, 6 de junio, el preestreno del documental ‘Carta a Don Miguel’ producido por Radio Televisión Castilla y León para el Ayuntamiento del Salamanca, con motivo de la celebración en 2012 del ‘Año de Unamuno’. Según avanzaron fuentes del Consistorio, la proyección dará comienzo a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El documental, con una duración de 67 minutos, repasa la figura de Miguel de Unamuno desde múltiples perspectivas y a través de la mirada de varios expertos. Incluye entrevistas con los alcaldes de Salamanca y de Bilbao, Alfonso Fernández Mañueco e Iñaki Azcuna; con Enrique Cabero, portavoz del Grupo Municipal Socialista; con los escritores Luciano González Egido y Francisco Blanco; con Pedro Ribas, profesor de Historia del Pensamiento Español; con el presidente del Ateneo de Madrid, Carlos Paris; y con Miguel de Unamuno, nieto del escritor vasco, entre otros.

En ‘Carta a Don Miguel’, añadieron, se aborda su relevancia como escritor, pero también como personaje de la vida pública: como político, como intelectual destacado de su época, como filósofo y como Rector de la Universidad de Salamanca. Pero, sobre todo, destacaron que este documental profundiza en la persona de Unamuno, en su valentía, en su sinceridad y honestidad ante la vida, en sus dudas existenciales, en su aspecto más mundano como padre de familia numerosa o como profesor entregado a sus alumnos.

Por último, explicaron que el documental aborda el reto de comunicar quién fue Miguel de Unamuno desde su huella en el presente, pero aportando también abundante material gráfico de archivo. Muestra al espectador quién y cómo fue para entender por qué hoy es una figura universal de las letras y del pensamiento español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído