Este viernes tendrá lugar el estreno absoluto de la obra 'Vecinos' en el Teatro Liceo, una producción de la Compañía salmantina Teatro de La Saca, un grupo que se formó en 2004. Desde su creación ha estado presente en numerosos festivales y muestras de teatro de España, Portugal, Bélgica y Suecia. Hasta el momento han estrenado tres espectáculos Führer (2004), Gaitana (2008) y Orfeo (2010). 
El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo o en cualquiera de los sistemas de ventas del Corte Inglés.
 
'Vecinos' es un espectáculo basado en la forma de ser de tres personas y sus diferentes respuestas ante las mismas situaciones de la vida. El drama y su forma de afrontarlo, la comedia, las relaciones… Cada una de estas tres personas ve el mundo de forma diferente nos transmiten tres puntos de vista diferentes de una misma realidad. Reaccionan ante la tristeza, ante la cotidianeidad, ante la alegría, ante los conflictos emocionales, ante la crisis, ante las noticias del mundo… de forma diferente.

¿Cómo nos vemos reflejados en estos personajes? ¿Somos como alguno de ellos? ¿Cómo queremos enfrentar la vida? Nuestra casa estará allí donde podamos apoyar la cabeza para dormir, pensar, soñar, reir, llorar… Todas las historias son un viaje. Hacia delante o hacia atrás, pero un viaje al fin y al cabo. Todo es movimiento. Las vidas de los personajes se mueven y ellos también. ¿Qué importa dónde? La obra está dirigida por Jorge Rú, producida por el salmantino Manuel Iglesias e interpretada por Jordi Collado, Jorge Da Rocha y José Emilio Ramos.

 
Sinopsis de la obra

Manu (Jorge Da Rocha) y Alfredo (Jordi Collado) son vecinos. Comparten un espacio, un edificio. Cada uno es diferente: tiene su propia manera de pensar y de sentir, de entender la vida y de afrontar sus desafíos. Sus propias carencias, dificultades, ventajas... Federico (José Emilio Ramos), desde su rincón de músico callejero, es el testigo privilegiado y cronista de la vida cotidiana de este micromundo.

Manu y Alfredo conviven: se saludan, se toleran, se aguantan… unas veces mejor y otras peor. Pero las cosas van a cambiar. Algo va a ocurrir en el espacio que comparten, algo que va a hacer temblar su mundo y nos les quedará más remedio que revisar su perspectiva y sus valores. Y quizás les sirva como oportunidad de ir más allá de los que pensaban que eran, hacia el otro y hacia una mejor versión de sí mismos.

El Ciclo EscenAqui

Esta obra forma parte del Ciclo EscenAqui que se creó con el objetivo de servir de aliciente a la producción de las compañías salmantinas, propiciando estrenos de obras que surgen a partir de la creatividad y buen hacer de las mismas. En 2011 hubo cuatro estrenos incluidos dentro de este Ciclo: Etón teatro estrenó en enero 'Barkai. Historia de un pecado' en el Liceo; en junio El Andamio teatro estrenó 'Cosas de la Edad' en la Sala B del CAEM, y Komo teatro 'Yerma' en el Liceo; y La Lengua teatro 'Dinero. Una historia de amor en tiempos de crisis', en diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído