El Teatro Liceo ha acogido este viernes la puesta en escena de la obra 'Verano', protagonizada por Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro. Se trata de la primera obra escrita por el conocido actor Jorge Roelas, clasificada en la categoría de thriller. Su estructura dramática está basada en tres personajes, todos ellos interpretados por actrices, y un personaje ausente. La acción comienza a la hora de la siesta de una bochornosa tarde de verano y terminará al caer la noche con el aire fresco y renovador de después de una gran e inesperada tormenta. 

Las protagonistas son Carmen, Gabriela y Gabi, madre e hija, las dos primeras, aguardan la visita de una escritora que ha puesto la firma en la novela “Verano”. A partir de ahí las tres mujeres hablan de un hombre y de la relación que las une. Ese hombre es el marido de Carmen que mantiene una doble vida, dos relaciones conyugales paralelas, con dos casas y dos hijas con el mismo nombre. 

Las sorpresas son permanentes, los diálogos salvajes y las emociones se precipitan de tal forma que en esa tarde desvelan sus más sucios secretos, muestran sus debilidades, abren sus heridas y se encaran con el rencor que las ha hecho tan infelices. Una comedia ácida, a la que le viene bien el tópico de que nada es lo que parece. 

El autor: Jorge Roelas

Jorge Roelas inició su carrera profesional como actor en el año 1979, con la obra El sueño de una noche de verano, bajo la dirección de David Perry, director de la Royal Shakespeare. A partir de ahí se suceden sus trabajos teatrales con directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Lluis Pascual, Andrés Lima, Tamzin Townsend, Emilio Hernández y Juan Carlos Rubio, entre otros. 

Su primera película fue Demonios en el jardín de Manuel G. Aragón. Tanto en cine como en televisión ha trabajado con directores como: Mario Camus, Luis García Berlanga, Antonio Mercero, José Luis Garci, Fernando Colomo, Jaime Chavarri, Ana Belén, José Antonio Escrivá, Alfonso Hungría, Jaime de Armiñán, Antonio del Real, Daniel Écija, y muchos más. En 2004 obtiene la Nominación al Premio GOYA como mejor actor revelación. PACO es su primer cortometraje como director, y como autor ha representado sus propios monólogos Produsto´s D´España y Esto a qué venía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído