El Teatro Liceo acogerá el próximo martes, 5 de junio, a las ocho de la tarde, el preestreno nacional del primer largometraje de la directora de cine salmantina Isabel de Ocampo, titulado 'Evelyn'. Esta película cuenta la historia de una chica que viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. “Evelyn” es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual. En palabras de su directora “Evelyn es un intenso thriller psicológico que arrastra al espectador a sentir la celda física y mental de su protagonista. Un puñetazo en el estómago que no dejará a nadie indiferente”.

A los protagonistas de la película les dan vida la actriz Cindy Díaz y el actor Adolfo Fernández. Cindy Díaz es una joven actriz peruana que ha participado en varias películas, como 'Contracorriente', y en miniseries. El papel de 'Evelyn' es su primer trabajo como protagonista. Y Adolfo Fernández, que interpreta el papel del proxeneta, de Ricardo, es uno de los grandes actores del teatro y del cine español, conocido además por su aparición en series como Policías o Águila Roja.

La directora, Isabel de Ocampo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió dirección en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Ha producido y dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes. Con su último trabajo, “Miente”, ha cosechado numerosos premios dentro y fuera de España, destacando el GOYA 2008 al mejor cortometraje de ficción. “Evelyn” es su primer largometraje.

Este largometraje tiene una gran vinculación con Salamanca ya que además de haber sido dirigido por Isabel de Ocampo ha sido producido por Chema de la Peña y una de las intérpretes, Guadalupe Lancho, también es salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído