Este domingo el coro parroquial de Santa María la Real de Fitero (navarra) participará en la eucaristía que se va a celebrar a las 11.00 horas en la Catedral Nueva de Salamanca. Bajo la dirección de Elvira Guarás González, el coro interpretará un variado repertorio, que abarca todos los gustos del canto coral con habaneras, fragmentos de zarzuelas, obras de corte clásico y música regional de España pero donde centra más su atención es en la música sacra.
 
El Coro Santa María la Real de Fitero fue creado en el año 1992 por su actual directora Elvira Guarás González. Las edades oscilan entre los 10 y 86 años, con la riqueza que supone contar con la conjunción de voces blancas y mixtas en su común gusto por el canto coral. La actividad habitual del Coro es la participación en las liturgias solemnes del Monasterio de Fitero y también ha actuado en las catedrales de Pamplona, Jaca, Logroño, Burgo de Osma, León y Toledo. 

A lo largo de estos años han actuado con agrupaciones tan prestigiosas como el Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona o la Orquesta Sinfonietta Académica. Han colaborado con el Gobierno de Navarra en la entrega del premio Príncipe de Viana a la soprano María Bayo en el año 2002, en el acto institucional de la celebración del Día de Navarra en el año 2007 y participa en los conciertos de la celebración del Día de Navarra desde el año 2005. Participó con su música en el nombramiento como doctor honoris causa del Premio Nóbel de Literatura, D. Mario Vargas Llosa por la Universidad de la Rioja, en el año 2008.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído