A las 18:30 horas de la tarde de este jueves, cientos de jóvenes se han concentrado en la Plaza Mayor. Debido a la intensa lluvia que caía en ese momento, ha obligado a que la manifestación se resguardase bajo los soportales para luego, según nos han confirmado, dirigirse hacia la Gran Vía. Los recortes en educación ha sido el principal motivo de movilización tanto de jóvenes y otras plataformas como las Asociaciones de Madres y Padres y el profesorado. La subida de las tasas universitarias y la reducción de presupuesto de becas han sido los principales motivos de reivindicación.
 
Uno de los jóvenes que allí se encontraba, en cuanto a la respuesta de la gente a esta convocatria, señaló "que sí se ha respondido a la concentración pero sin la lluvia habría mucha más gente". En relación a si las concentraciones tienen el efecto esperado declaró "que es necesario manifestarse. Hay que pelear por nuestro futuro y por nuestra educación".

Otro de ellos, afirmó "que más que suficiente es necesario el manifestarse". "Todo el mundo tiene derecho a estudiar y por ello seguiremos luchando el tiempo que haga falta". Por otra parte, consideró "que el Gobierno está siendo injusto en este sentido". Así pues, "tendrían que recortar de los políticos". Destacó también el "que a la educación pública se le esté recortando mientras que a la privada todo lo contrario, se le está dando más".

Por otro lado, una joven destacó "que como no hagamos nada los recortes no se van a ir". Quiso dejar claro también "que esta concentración no va solo dirigida a los universitarios sino que se abre también a la ESO o Bachillerato". No solo la reivindicación se centra en el aumento de tasas o los recortes en general. Hay otros programas afectados, como el de "madrugadores, la privatización de algunos comedores o la nueva reforma educativa que se está planteando".

Desde las plataformas que han convocado esta concentración, en su tercer día de huelga, han asegurado "que seguirán luchando por sus intereses el tiempo que haga falta, haciendo un llamamiento a la conciencia y no permitiendo que se nos recorte más. No es ninguna tontería, pues se trata de nuestro futuro".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído