El secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León ha visitado Salamanca, en la mañana de este martes, con motivo de su participación en el Foro Gaceta que se ha celebrado en el Casino de Salamanca. Allí se ha referido a la situación actual de la Educación en la Comunidad Autónoma y a la demanda lanzada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos sobre la posible situación de verse envueltos en la renovación de libros de texto para el curso que viene. En este sentido, Juan Casado ha afirmado “que estamos totalmente de acuerdo con la demanda. Podemos afirmar desde el Gobierno de la región que no vamos a cambiar los libros de texto para el próximo curso con la entrada en vigor de la LOMCE. Habrá que suplir las nuevas unidades de los currículum con material de apoyo que no sea cambiar esos libros. Cierto es que hay cambios en la mayoría de las asignaturas pero son cambios puntuales”.

Por otro lado, y de la misma manera, ha comentado la actual Ley de Autoridad del Profesorado que actualmente se debate en las Cortes de Castilla y León. Una Ley que espera sea aprobada en próximas fechas y “que trata de dotar al profesorado de la escuela pública y la concertada de carácter de autoridad pública para que pueda estar más protegido en su labor día a día”. El secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León ha afirmado, posteriormente, “que con esta nueva Ley impulsada desde la Junta se trata de evitar situaciones no deseables como puede darse el caso, y como así se han hecho muchas veces eco los propios medios de comunicación, de altercados con los familiares de los alumnos, sus padres, los propios alumnos, etcétera. Además, con la aprobación de la misma se da respuesta a una demanda lanzada desde el sindicato de profesores.

Colaboración entre Universidad y Empresa, fundamental

 

Juan Casado, además de todo lo anterior, ha hecho ver fundamental la colaboración entre las universidades y las empresas en materia de innovación y tecnología. “En concreto, las universidades tienen como principales objetivos el formar a sus graduados, ingenieros etcétera. Pero también una misión muy importante es crear conocimiento mediante la investigación. Para ello es necesario colaborar con las empresas, para que se puedan crear nuevos productos o generar nuevos procesos productivos que hagan a la par crecer a una nueva empresa y generar empleo en este tipo de colaboración. Afortunadamente, en los últimos años se ha dado un gran avance en Castilla y León”, ha asegurado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído