El equipo Diocesano de Pastoral Juvenil organiza este curso donde se han planteado diferentes rutas, cada una con una personalidad propia, para que participen alrededor de cien jóvenes en lo que será “el proyecto culminante del curso”, según Tomás González, uno de los miembros del Pastoral Juvenil. Además, la experiencia se prevé que sea “intensa” y se han convocado y propuesto a cofradías, centros educativos religiosos, parroquias, delegaciones, asociaciones laicales y colegios.
 
Los días de las rutas de peregrinación y la estancia en Lourdes, entre el cuatro y nueve de junio, pretenden que sea una ocasión de celebración religiosa con eucaristía, espacio para la convivencia, juegos, contacto con la naturaleza …”, según Rámón Izquierdo, quien ha resaltado que esperan que una centena de jóvenes se apunten a las primeras jornadas de peregrinación diocesana: “No nos importa ser muchos, preferimos que se viva la experiencia con un acompañamiento cercano y personal”, ha aclarado el vicario de Pastoral, Tomás Durán.
 
Por su parte, Laura Durán ha explicado en qué van a consistir las rutas propuestas y cuál es la característica especial de cada una de ellas. La ruta de Pablo, por ejemplo, constará de cuatro días caminando entre los bosques y las playas del País Vasco. Por otro lado, la ruta de David está dedicada para jóvenes que les guste el teatro y la música, y actuarán en calles, plazas de parte de la geografía norteña como Tordesillas, Briviesca, Vitoria, Puente la Reina y San Sebastián. 

“Las actividades en Lourdes serán un espacio para la oración, la reflexión, la convivencia y un lugar en el que se podrá ayudar y acompañar a enfermos y personas con enfermedades”, ha explicado Tomás Durán. Estas rutas cuestan entre 150 y 220 euros, dependiendo de cuál sea la ruta marcada. La inscripción podrá cumplimentarse antes del día diez de junio y se realizará a través de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario, número 18.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído