Las Cortes de Castilla y León tendrán una amplia representación salmantina, no sólo por los once procuradores elegidos por la provincia charra (seis del PP, tres del PSOE, uno de Ciudadanos y otro de Podemos), sino también por los dos candidatos a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos y por Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Fuentes y José Sarrión. Ambos han logrado entrar en el Parlamento autonómico a través de la provincia de Valladolid.

"Nos ha costado pese a las trabas del Partido Popular, pero hemos logrado una importante representación en las Cortes de Castilla y León", afirma Luis Fuentes en declaraciones a SALAMANCA24HORAS. "Ha llegado la hora de dialogar, de hacer política de verdad. Se acabó el rodillo del PP de los últimos años. Es tiempo de dialogar, de mirar por el bien de los ciudadanos y hablar entre todos para sacar adelante proyectos".

Por su parte, José Sarrión declaraba que el domingo fue "la noche electoral más feliz desde 1999". Y es que no sólo Izquierda Unida ha mantenido su representación en las Cortes de Castilla y León, sino que también es la segunda lista más votada en Zamora, siendo probablemente el partido de gobierne con el apoyo del PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído