Los salmantinos no están de acuerdo con la nueva subida de la luz, porque creen que hasta ahora ya se les has subido suficiente: “La luz sube cada vez que respiramos”. Así es como una de las encuestadas por SALAMANCA24HORAS explicaba su impresión. En cambio, otro de los encuestados señalaba que la luz va subiendo progresivamente, “un mes cuesta ochenta euros, y dos meses después son noventa euros”. 
 
Además, la mayoría de los encuestados coinciden en que prefieren no calcular cuanto les ha subido la factura de la luz en los últimos años, y así lo aseguraba a una de las salmantinas a las que se les ha preguntado: “Prefiero no calcularlo porque me echo a temblar”. Sin embargo, uno de los encuestados que sí ha calculado ese incremento de la luz afirmaba que “en los dos o tres últimos años la han subido un cincuenta por ciento”. 
 
Uno de los grupos de personas a los que más afectará este incremento será a los jubilados, que aseguran que ya no saben que más hacer: “Ahora pago noventa y dos euros cada dos meses, y antes no pagaba ni la mitad”. A la hora de hablar de los trucos o las medidas que se toman en los hogares para intentar reducir el consumo de la luz, prima la necesidad antes que el ahorro: “Se intenta controlar el consumo, pero la luz es necesaria”.
 
Aún así algunos han indicado que hasta ahora no tomaban ninguna  medida para reducir el gasto de luz, pero “a partir de ahora habrá que hacerlo”. Las personas que sí intentan reducir el consumo en su factura de la luz comentan que siempre intenta apagar las luces cuando no están en esa habitación, apagar el stand by de los televisores o utilizar bombillas de bajo consumo, pero “ya no sabemos que más hacer”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído