Durante estos dos días, cientos de personas de todas las edades acudirán al aula del patio del colegio Salesiano San José, donde celebran por décimo tercera vez el Concurso de Puzzles Ciudad de Salamanca, organizado por Asecal. Desde los tres años hasta cualquier edad, los asistentes compiten en distintas categorías, con puzles de diferentes dificultades y cantidades de piezas, dependiendo de sus edades.

Tanto en grupo como de forma individual, los amantes de este pasatiempo ponen a prueba sus capacidades con este juego tradicional. No hay tiempo de comienzo ni fin. Simplemente, quienes se animen a ponerse a prueba, pueden acudir, inscribirse, y comenzar su puzzle. Los organizadores toman nota de la hora a la que empiezan el desafío, y la hora a la que dan por acabado el puzzle.

Quienes participan en grupo, deben hacer más de un puzzle. Muchos participan año tras año, y uno de los organizadores asegura que aunque al principio sólo se unían los vecinos del barrio, poco a poco ha empezado a llegar gente de fuera, alcanzando la friolera de quinientos participantes. Los mayores aseguran que hacer puzles es muy beneficioso como ejercicio de memoria.

La media para terminar un puzzle de dificultad está en unas dos horas, aunque algunos pueden dar verdaderos quebraderos de cabeza. El truco, comenzar con los bordes y agrupar las piezas por tonalidades. Borras es la marca que dona los puzles para este peculiar certamen. Pero concursando o no, seguro que estas navidades son varios los puzles que tanto niños como adultos harán en sus casas. 

Categorías
 
- NFANTIL (nacidos entre los años 2000 y 2005, ambos incluidos). Dentro de esta categoría pueden optar únicamente por la modalidad individual.
- JUVENIL(nacidos entre los años 1995 y 1999, ambos incluidos). Dentro de esta categoría pueden optar únicamente por la modalidad individual.
- SENIOR o ABSOLUTA (nacidos entre los años 1948 y 1994, ambos incluidos). Dentro de esta categoría pueden optar en la modalidad individual o grupal.
- MAXI (nacidos con anterioridad al año 1948).Será de modalidad individual.
- CATEGORÍA INTERGENERACIONAL. Estará formada por un participante de la categoría MAXI y un participante de la categoría INFANTIL o MINI.
- CATEGORÍA FAMILIAR – Estará formada por un participante hasta categoría INFANTIL acompañado de un familiar adulto (mayor de edad).
- MINI (nacidos con posterioridad al año 2005) .Será de modalidad individual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído