Malestar en la Policía Local y Nacional por la desorganización en el servicio de seguridad

 Malestar en la Policía Local y Nacional por la desorganización en el servicio de seguridad
Malestar en la Policía Local y Nacional por la desorganización en el servicio de seguridad
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) denuncia el malestar en la Policía Local de Salamanca por la desorganización en el servicio de la Nochevieja Universitaria. Así, explica que  a escasas 30 horas del evento y con el gran dispositivo que eso supone, no se tiene conocimiento de los servicios que se van a prestar. "La mayoría de policías se verán obligados a aumentar su jornada de trabajo de forma desorbitada, cubriendo servicios desde horas tempranas de la tarde del día doce, hasta la mañana siguiente y todavía no les ha sido comunicado", afirma. 
 
El sindicato afirma que al jefe de la Policía Local "se le ha pedido por activa y por pasiva que fuera avisando en la medida posible, para cumplir lo establecido en el acuerdo regulador que deja bien claro que debe ser con un mínimo de 72 horas de antelación". Y es que, explica, el servicio estaba hecho desde hace más de diez días pero desconocen "por qué no han querido comunicarlo en los plazos debidos. Para variar, la Jefatura no piensa en las familias de los Policías y los problemas que prestar servicios de más de 13 o 14 horas suponen a la hora de conciliar la vida familiar con la vida profesional".
 
Al mismo tiempo, el sindicato manifiesta que se carece casi por completo del sistema de comunicaciones, ya que los últimos transmisores entregados son muy escasos y están dando numerosos problemas de funcionamiento, llegando incluso a no poder hablar entre los agentes, "con el riesgo que eso supone para nuestra labor policial y la seguridad de los ciudadanos". Por todo ello, no se descarta que algunos agentes se acojan a su derecho de no asistir a tal evento o se realicen las acciones necesarias para que los responsables encargados de preparar y comunicar dicho operativo "acarreen con las futuras consecuencias de su inoperancia".

Malestar también en la Policía Nacional

Por otro lado, desde el Comité Provincial de la Confederación Española de Policía de Salamanca han emitido un comunicado en el que quieren dejar constancia del malestar existente entre los diferentes miembros de este colectivo que prestarán servicio en la próxima Nochevieja Universitaria. Según informaciones llegadas a este colectivo, la organización del evento ha donado una cantidad aproximada a los 13.000 euros al Ayuntamiento de la capital, los cuales serán repartidos única y exclusivamente entre el personal relacionado con el Consitorio, es decir, Policía Local y servicio de limpieza, con una remuneración de 25 euros la hora. Al margen de esta compensación económica quedan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, competentes en materia de Seguridad Ciudadana y que "una vez más son marginados respecto a otros funcionarios".
 
Así, el sindicato de la Policía Nacional denuncia que la disponibilidad de los agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca va a ser aumentada notablemente para la celebración de dicho evento, "de carácter meramente festivo y de beneficio privado para los diferentes establecimientos que lo promueven". Lo que conlleva una compensación y disponibilidad de todos aquellos funcionarios que deben prestar servicio en dicho evento, al igual que el resto de miembros del dispositivo y que por el contrario, al igual que el año anterior, "son nuevamente discriminados a pesar de su profesionalidad y dedicación en la labor que realizarán".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído