Las cuatro organizaciones sindicales representativas dentro del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, UFP y SPP) enviaron a comienzos de año un escrito al Gobierno para denunciar su discriminación en cuanto a competencias respecto a la Guardia Civil. La polémica continúa. 

Los policías han manifestado su profundo malestar tras el permiso que Interior ha concedido a la Guardia Civil para acceder a Adextra , la base de datos en la que se encuentra la identificación de todos los extranjeros que residen en nuestro país, además de información sobre sus antecedentes delictivos , procesos judiciales abiertos y expedientes de expulsión. El uso de este fichero era, hasta ahora, exclusivo de la Policía Nacional, pues es este Cuerpo el encargado de las competencias sobre extranjería.

Añade el Sindicato Unificado de Policía que en los últimos tiempos se ha intensificado el uso que la Guardia Civil hace los medios de la Policía, así como la prioridad que se les da los agentes de la Benemérita en cuestiones de responsabilidad compartida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído