El pasado uno de mayo se cumplieron veinticinco años de la creación del Mando de Ingenieros, por ese motivo este jueves se ha celebrado un desfile militar en el Acuartelamiento ‘General Arroquia’ en Salamanca. El acto ha estado presidido por el teniente general y jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Francisco Puentes Zamora, acompañado por el general jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, así como de diversas autoridades civiles y militares. Con motivo de este aniversario también han preparado un programa de actividades que contará con exposiciones fotográficas, conferencias y conciertos de la Banda de Guerra.

El acto ha comenzado con la inauguración de un monumento que representa “un hito temporal entre el orgulloso pasado del Mando de Ingeniero y su prometedor futuro al servicio de España”. La escultura, que se ha instalado en la entrada del cuartel, está construida con piedra de Villamayor y hace referencia al Ejército de Tierra y a los mandos de ingenieros de Burgos, Zaragoza y Salamanca.  Después se ha procedido a recibir a la bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros y se han recordado las condecoraciones que ostenta durante sus años de historia. A continuación, el general jefe ha entregado el Premio Bastión del Mando de Ingenieros al coronel Jesús María Cirujano, por su contribución en estudios y trabajo que siempre ha puesto al servicio al regimiento de ingenieros y por su labor en países como Bosnia, Irak o Afganistán.

 

El teniente general Francisco Puentes ha querido recordar al sargento David Fernández, último caído de las fuerzas armadas españolas en Afganistán. También ha destacado el trabajo del Mando de los Ingenieros. “Debemos de superar las dificultades y buscar la excelencia en nuestro trabajo, debemos ser fuertes, leales y valientes en nuestro servicio a España”, afirmó. Después ha comenzado el desfile militar en el que han participado la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra, la Compañía CG. MING, dos compañías del batallón de Caminos y dos compañías del batallón de Castrametación.

Con motivo del aniversario, durante todo el mes de mayo el Mando de Ingenieros ha programado varias actividades culturales entre las que se encuentran exposiciones fotográficas, conferencias y conciertos:

 

- 8 al 20 de mayo: Exposición fotográfica (Sala Caja España - Caja Duero, Plaza de los Bandos)

- 14 al 16 de mayo: Conferencia (Sala Caja España -  Caja Duero, Plaza de los Bandos)

- 23 de mayo: Concierto de música Banda de Guerra del REI Nº11 (Teatro Caja España -  Caja Duero, Plaza Santa Teresa)

- 25 de mayo: Jornada de Puertas abiertas ( Acuartelamiento 'General Arroquia)

- 26 de mayo: Tercera carrera Cívico - Militar San Fernando 2013 (casco hitórico de Salamanca)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído