Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de los Trabajadores (UGT) han protagonizado una manifestación este domingo en defensa de la subida salarial, el convenio colectivo y por el empleo digno y los derechos sociales. La concentración arrancó a las 12:30 horas desde la plaza de la Constitución y recorrió la plaza de Santa Eulalia, la calle del Pozo Amarillo, las plazas del Mercado y del Poeta Iglesias, la calle San Justo y cruzará la Gran Vía para finalizar en la plaza de San Román.

Esta manifestación tenía carácter regional y se ha desarrollado al mismo tiempo en cada una de las provincias de Castilla y León, que pasa por ser la Comunidad Autónoma que más poder adquisitivo ha perdido en estos años. Los sindicatos defienden unas premisas que se han visto seriamente dañadas de un tiempo a esta parte, por ello han contactado con todos los grupos sociales para secundar la marcha. "Todos juntos y unidos es la única manera de que nos hagan caso", afirmaba el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas.

Por su parte, el secretario de CCOO, Emilio Pérez Prieto, indica que si son ciertos los mensajes de recuperación económica que emanan desde Gobierno, "es hora de que los salarios recuperen su poder adquisitivo". Además, resalta la importancia de mantener la negociación colectiva, que en estos momentos "está dañada de muerte", y es que, como confirma Hernández Rivas, "muchas empresas han utilizado la negociación colectiva para desregularizar puestos de trabajo".

"La situación económica de Salamanca no se ha visto afectada por la subida, esta desindustrializada y se rige por contratos a tiempo parcial cuyo salario no satisface las necesidades de los trabajadores. El salario ni es digno ni es suficiente", añade el secretario de UGT.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído