En el Día Mundial contra el Cáncer, el Partido Popular, y en su nombre, la Secretaría de Sanidad y Asuntos sociales, quiere enviar un mensaje de esperanza y apoyo a todos los afectados por algún tipo de cáncer y a sus familias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas celebran este 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, instaurado en el año 2000, con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. 

En España, el cáncer es la segunda causa de muerte, por lo que es un problema de salud prioritario, por su incidencia, prevalencia y mortalidad. Muchos cánceres se pueden prevenir. Según los expertos, cerca del 40% de los cánceres podrían evitarse. Otros se pueden detectar en las primeras fases de su desarrollo y ser tratados y curados.

Por ello, en un día como hoy el Partido Popular quiere unirse a los esfuerzos por combatir esta enfermedad desde todas las instancias, públicas y privadas, Administraciones, instituciones sanitarias y sociedad civil; promover el trabajo continuo en la puesta en marcha de estrategias que mejoren la prevención, el tratamiento y la atención prestada a los enfermos de cáncer; y potenciar las políticas que fomenten un estilo de vida saludable, fundamental para reducir el cáncer causado por factores como el consumo perjudicial de alcohol, una dieta poco saludable y la falta de actividad física. También trabajar en todo momento por impulsar todas aquellas iniciativas que busquen por encima de todo el bienestar de estos enfermos; impulsar avances en la investigación médica, en los nuevos tratamientos, imprescindibles para luchar contra esta enfermedad y para ofrecer esperanza a las personas enfermas.

El Gobierno del Partido Popular, está comprometido para poner en marcha todas las medidas legislativas necesarias para fomentar los hábitos de vida saludables y, con ellos, mejorar la prevención primaria y la secundaria, a través de la detección precoz. Desde la Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular creemos que hay esperanza, que vamos por el buen camino, pues la reducción de las tasas de mortalidad y la mejora de la supervivencia, sobre todo en personas jóvenes, son, en general, inferiores a la media de la Unión Europea. Queremos unirnos así a los investigadores, médicos, personal sanitario, asociaciones de pacientes y especialmente a los enfermos y sus familiares, agradeciendo su ejemplo de superación y lucha que nos transmiten cada día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído