La Delegada de Manos Unidas en Salamanca, Dolores Hontiveros, ha presentado la tercera edición del Abrazo Solidario a la Plaza Mayor del Mundo y de la muestra Bienal Solidaria 2012. En concreto, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá esta actividad en la que un total de 88 personas se situarán en los arcos de la Plaza Mayor a partir de las 11:40 de la mañana del próximo sábado. Dichos participantes portarán un pedazo de tela en el que se podrá leer frases de canciones con mensaje.

Las canciones son muy variadas y no solo tendrán motivos religiosos, apareciendo temas de Diego Torres, Chambao o Celtas Cortos. El color del pedazo de tela variará según la posición en la que se coloque el participante (norte: azul, este: rojo, sur: verde, oeste:amarillo) y será de unos 14 cm de ancho por 48 de largo, debiendo incluir en él un pentagrama. Desde Manos Unidas han animado "a todos los salmantinos para que acudan" y, sobre todo, para "aquellos que tienen familiares participando en el Abrazo Solidario.

Además, desde Manos Unidas han anunciado que el el acto solidario que tienen todos los años pasa a ser bienal, y tendrá lugar del 22 al 30 de este mes. El horario es de 12 a 13:45 y de 18:00 a 21:00. Asimismo, han asegurado que "el proyecto para este año estará especialmente apoyado por los artistas salmantinos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído