La Plaza Mayor de Salamanca acoge este sábado la sexta edición del Abrazo Solidario que promueve Manos Unidas. Será a partir de las 12:00 horas cuando decenas de personas se congreguen alrededor del ágora charra para llevar a cabo una iniciativa con la que se pretende recordar las penurias que sufren cada día miles de niños en el mundo.

Por ejemplo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), 22.000 niños menores de diez años mueren diariamente por desnutrición e insuficiencia sanitaria. ?No hace falta alargar la lista, es físicamente interminable y casi inaguantable?, denuncian desde Manos Unidas.

?No es una cosa de tono menor, porque vale más una manifestación que un billete grande de banco; parece más eficaz a medio plazo un abrazo verdadero que un donativo medio distraído?, añade la organización. Por eso, ?y por más razones entre la solidaridad, la protesta y la impotencia?, hace un llamamiento para participar en el abrazo solidario en la Plaza Mayor.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído