Este jueves los salmantinos tenían una nueva cita con la solidaridad. Manos Unidas ha llevado a cabo la trigésima edición de la Operación Bocata, que este año como novedad ampliaba su zona de reparto incorporando a la parroquia de El Milagro de San José. Los bocatas se repartieron de 13.00 a 15.30 horas en el patio del Colegio de los Trinitarios (avenida Filiberto Villalobos-junto a la estación de autobuses); Campus Miguel de Unamuno y el Campus Histórico (en la Plaza de Anaya), Parroquias de Nuestra Señora de Fátima y, El Milagro de San José y también en la Plaza de la iglesia de Santa Marta.

El precio del bocata era de 3 euros, con posibilidad de elegir entre varios ingredientes: chorizo, salchichón, queso o jamón de york, y una botella de agua. Con la recaudación Manos Unidas financiará un proyecto que mejorará las condiciones económicas y sociales de las comunidades de recolectores de basura de Phom Penh (Camboya), cuyo importe asciende a 97.551 euros. En la edición de 2013 se recaudaron 60.316,98 euros que se destinaron a financiar la construcción de una presa en Kenia.

Desde la gestación de esta iniciativa en 1984, y gracias a la solidaridad de los salmantinos, Manos Unidas ha contribuido ha financiar proyectos de desarrollo de diversa índole: educativos (construcción de escuelas, formación de profesores y minusválidos…); agropecuarios (puesta en marcha de granjas, centros de formación agraria, construcción de redes de abastecimiento de agua…); sanitarios (construcción, puesta en marcha y mantenimiento de hospitales y centros de salud, cursos de higiene y nutrición,…); sociales (promoción de cooperativas…) y de promoción de la mujer (formación, fondos de crédito para apoyar pequeñas iniciativas productivas…).

Más de 400 empleados de la Delegación Territorial participan en la Operación Bocata
 
La campaña de Manos Unidas para este 2014, que cuenta con la aportación de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca a través de la compra de los tiques, está destinada al proyecto para el desarrollo educativo y sanitario de las comunidades de recolectores de basura de la capital de Camboya, Phnom Penh. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recogido su bocadillo esta mañana, como participante en la iniciativa solidaria Operación Bocata. La Delegación Territorial de la Junta participa, por segundo año consecutivo, desde el edificio Esaum de la calle Príncipe de Vergara, en la tradicional acción puesta en marcha por Manos Unidas.
 
Más de 400 empleados públicos del organismo regional en la provincia han realizado a lo largo de estos últimos días la compra de los tiques, por valor de 3 euros, cuya recaudación va cada año destinada a uno de los más de 600 proyectos que Manos Unidas despliega a lo largo del mundo. En el caso de la Operación Bocata de 2014, el dinero recogido irá destinado a la financiación del proyecto “El desarrollo educativo y sanitario de una comunidad de recolectores de basuras en Phnom Penh”, creado para la mejora de las condiciones sociales de este colectivo y sus familiares en la capital de Camboya.
 
La Delegación Territorial de Salamanca, a través de sus empleados públicos, demuestra así, una vez más, su total compromiso con las iniciativas solidarias llevadas a cabo en la ciudad y la provincia de Salamanca. El reparto de bocadillos se lleva a cabo en las parroquias de Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José, en el Colegio Trinitarios, en el campus Unamuno y en la plaza de Anaya, todo ello en la capital, así como en la plaza de la Iglesia de Santa Marta de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído