El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista de esta mañana, en las que los socialistas aseguraban que se había adjudicado el Contrato de Mantenimiento y Mejora del Alumbrado Público de Salamanca a la empresa Aceinsa en contra de la decisión tomada en la mesa de contratación. El alcalde ha desmentido esta afirmación explicando que “el Ayuntamiento ha adoptado la decisión más beneficiosa  desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista económico para los intereses de la ciudad”. 

Según Mañueco, en total, se han elaborado “tres informes, dos del director del área de Ingeniería Civil y otro del director de área de Medio Ambiente, que confirman que tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista económico la propuesta seleccionada es la mejor para los intereses del Ayuntamiento y de la ciudad de Salamanca“. 
 
A la hora de justificar esta decisión, el alcalde ha asegurado que “con este contrato nos vamos a ahorrar 860.000 euros, que es desde luego  un motivo más que suficiente para adoptar una decisión de estas características. Además, esta misma mesa de contratación hace algo más de un año aproximadamente, adoptó un criterio de similares características, apostando por aquella oferta técnica y económica más beneficiosa“.Por eso, Alfonso Fernández Mañueco considera que “quien tiene que dar explicación de porque no respalda los informes técnicos y la propuesta más barata es quien no ha apoyado los informes técnicos, que en este caso es la oposición, el Partido Socialista”.
 
Respecto al informe del Interventor ha señalado que “no ha hecho ningún informe, el interventor tiene posibilidad de votar en la mesa de contratación, es más el interventor hace más de año y medio votó una propuesta de similares características, respaldó una propuesta de una empresa que era la más económica y que también estaba en situación de baja desproporcionada. Por tanto, será el Partido Socialista y el señor interventor los que den explicaciones y no el equipo de Gobierno que ha seguido el cauce marcado por los informes técnicos y por la baja económica más beneficiosa para la ciudad”.  
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído